Album

A Tite cantamos

A Tite cantamos

Genre : Latin, salsa
Released Date : 28 / Mar / 2014
  1. Vale mas un guaguanco
  2. Anacaona
  3. Piraña
  4. Con los pobres
  5. Marejada feliz
  6. El hijo de Obatala
  7. A Tite cantamos
  8. De todas maneras rosas
  9. Plantacion adintro
  10. Plantacion adentro
  11. Plante bandera
  12. Como lo canto yo

CD 12 Titres, Digipack carton « luxe », livret 16 pages sur Catalino « Tite » Curet Alonso.
Featuring Oscar Hernandez

Commander

Catalino Curet Alonso, el compositor de “Las caras lindas” y “Plantacion adentro”, de “Los entierros” y “Juan albañil”, “Piraña” , “Pueblo latino”, Anacaona y un largo etc, murió pobre.
La industria cultural, después de molerlo como caña y extraerle todo el zumo, lo escupió como bagazo. Una pelea de diversos factores de la industria del disco, impidieron que sus canciones fuesen radiadas por un buen tiempo, incluso hasta después de su muerte.
Un grupo de músicos franceses de la ciudad de Ales, acaba de grabar un cd, homenajeando a este gran maestro de la composición salsera.
Llama la atención que esta iniciativa venga de franco parlantes y que hagan un esfuerzo político cultural, para reivindicar los elementos de una cultura que no les es propia, sino que adoptan luego de una pasantía mas o menos prolongada, por las diversas variantes en que hoy se presenta la musica latina.
Es el segundo CD de Salsafon, los muchachos de Ales. En el primero , como aproximación a lo que intuyen es la escancie de la salsa brava, le rinden un tributo al barrio, atisbando lo que seria después, este interesante aporte dedicado al maestro Curet.
Vale destacar que es un esfuerzo independiente y comunitario, SALSAFON, es un grupo de dirección colectiva, donde cada integrante aporta lo mejor de si para un resultado compartido, único y común.
Ha sido grabado en casa de uno de los integrantes y se observa un resultado impecable, donde solo los expertos podrían percatarse de este detalle.
El resultado de este cd, podría compararse con cualquier otra banda de salsa de Colombia, Puerto Rico o Venezuela.
Se ha querido testimoniar que solo hace falta dejarse inspirar por los textos y las melodías del Tite, para abrazar como propia cada una de sus causas.
Para hablar de Tite en el cd, nos realizo la presentación un coleccionista de musica latina, erudito de nuestra América, el insigne Isidoro Corkidi Yaffe.
Si visitan nuestra pagina y escuchan un par de canciones, seguro que se embullan y nos compran el cd. No se van a arrepentir y por el contrario comenzaran a comentar a sus amigos para que también colaboren con esta iniciativa que no tiene mas derrotero que seguir difundiendo la cultura y compartir con ustedes este modesto esfuerzo.

Vale mas un guaguanco // A Tite cantamos
  1. Vale mas un guaguanco // A Tite cantamos
  2. Anacaona // A Tite cantamos
  3. Piraña // A Tite cantamos
  4. Con los pobres // A Tite cantamos
  5. Marejada feliz // A Tite cantamos
  6. El hijo de Obatala // A Tite cantamos
  7. A Tite cantamos // A Tite cantamos
  8. De todas maneras rosas // A Tite cantamos
  9. Plantacion adintro // A Tite cantamos
  10. Plantacion adentro // A Tite cantamos
  11. Plante bandera // A Tite cantamos
  12. Como lo canto yo // A Tite cantamos